Dia 3: 21 Oraciones que Cambiaron Todo

21 Oraciones que Cambiaron Todo

Dia 3

Exodo 33 12-15
Moisés era conocido por tener una relación de amigo a amigo con Dios. En este pasaje, su interacción lo demuestra claramente. La Biblia misma describe sus conversaciones como las de dos mejores amigos, hablando cara a cara (Éxodo 33:11).

En este caso, Dios le dice a Moisés que no acompañará a su pueblo a la tierra prometida, sino que hará que un ángel los guíe y los proteja. Moisés reacciona inmediatamente diciéndole a Dios que preferiría quedarse en el desierto antes que ir sin Su presencia. (Moisés entendió que la presencia de Dios hizo toda la diferencia). Como todo amigo verdadero, Moisés era honesto cuando no estaba de acuerdo con Dios y no tenía miedo de expresarlo. Lo que es más hermoso, es que Dios realmente cambió su decisión para cumplir con el deseo de Moisés.
No hay duda de que Moisés tenía el favor de Dios. Dios cumplió Su palabra y los acompañó a la Tierra Prometida. Estas conversaciones revelaron cuán genuina era su amistad.

Enfoque en la oración: Ora como si estuvieras hablando con un amigo hoy. Dios también desea tener una relación genuina contigo. No solo en la iglesia, sino en tu vida diaria.
El quiere interactuar, conversar e involucrarse en cada detalle de tu vida, incluso en los que podrías pensar que no son tan importantes. Al fin, el quiere ser tu mejor amigo.
¿Hablaste con tu mejor amigo hoy?
Exodo 33 12-15
12 Un día Moisés dijo al Señor:
—Tú me has estado diciendo: “Lleva a este pueblo a la Tierra Prometida”. Pero no me has dicho a quién enviarás conmigo. Me has dicho: “Yo te conozco por tu nombre y te miro con agrado”. 

13 Si es cierto que me miras con buenos ojos, permíteme conocer tus caminos, para que pueda comprenderte más a fondo y siga gozando de tu favor. 
Y recuerda que esta nación es tu propio pueblo.
14 El Señor le respondió:
—Yo mismo iré contigo, Moisés, y te daré descanso; todo te saldrá bien.
15 Entonces Moisés dijo:
—Si tú mismo no vienes con nosotros, no nos hagas salir de este lugar.

No Comments